FUNDACIÓN E.

SAMUEL GONZÁLEZ, PIONERO EN MÉXICO DEL PROGRAMA DE APOYO Y DESARROLLO DE INDUSTRIAS CREATIVAS.

INAUGURA ESTE 2016 EL CENTRO DE ECONOMÍA CREATIVA.

RECONOCIDA POR LA SECRETARIÁ DE ECONOMÍA POR SU METODOLOGÍA DE EMPRENDIMIENTO.

ORGANISMO COMPROMETIDO EN FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN LA SOCIEDAD MEXICANA, APOYANDO IDEAS DE NEGOCIOS VIABLES Y SUSTENTABLES.

 Con el fin de impulsar la economía nacional y apoyar el incremento del empleo formal y de calidad en emprededores de todas las edades, Samuel González Guzmán, Presidente Ejecutivo de Fundación E, trae por primera vez a México el Programa de Apoyo y Desarrollo de Industrias Creativas.

Esta iniciativa que ayudará a los creativos de nuestro país tendrá como sede el Centro de Economía Creativa de Fundación E, que inicia operaciones en el segundo sementre del año e impulsará una serie de talleres que fomentarán la creatividad y el conocimiento de las distintas ramas que integra esta industria, como la gastronomía, el turismo, las artesanías, entre otras.

Samuel González Guzmán se ha dedicado a estudiar y analizar el desarrollo de este tema a nivel mundial, por lo que ha decidió incorporar a México en el mapa de las Industrias Creativas con la intención de convertir a nuestro país líder dentro de este rubro, en el que hoy en día destacan Reino Unido y Argentina.

Las Industrias Creativas son fundamentales para el desarrollo económico de cualquier país, ya que constituyen una forma de crecimiento que se traduce en abundancia y empleos, de esta manera participan en términos de creación y contribución al Producto Interno Bruto, por lo que es imperativo comenzar inmediatamente el impulso a proyectos que sellen el liderazgo creativo, a través del desarrollo de capacidades de calidad e ingenio, talento distintivo de los mexicanos, lo cual se traduce en la materia prima de estas industrias.

A través de este programa Samuel González confirmará la capacidad y el compromiso que tienen los creadores de generar un compromiso de competitividad y crecimiento del sector a nivel mundial, y desde luego, impulsar una economía más rica y diversa.

El “Mapa de ruta de industrias creativas” explica: el desarrollo de las industrias creativas permite incrementar el empleo de calidad e impulsar la economía basada en la creatividad y el conocimiento. Más allá de su contribución directa al PIB y a la generación de empleos, este sector también es un importante impulsor de la innovación en sectores  como el manufacturero, turístico, educativo o de investigación.

La generación del talento especializado, el desarrollo de contenidos de alto valor, las propuestas creativas  de nueva generación asó como la infraestructura y tecnología adecuada representan algunos retos y oportunidades que deberá atender el sector de las industrias creativas. El talento humano es el insumo principal a la concebirse como el motor de la creatividad y el desarrollo de contenidos.

aahhbebj
samuel2

Fundación E

Nace en 1999 como una respuesta a las necesidades de generar empleos, y la preocupación de formar una cultura  de emprendedores con ideas de negocios viables y de desarrollo sostenible.

Actualmente, crean empresas y empleos dignos, sustentables y de valor agregado por medio de programas de vanguardia y de colaboración interinstitucional, multisectorial, intergeneracional y multicultural.

Lo anterior ha sido posible gracias a las alianzas con el sector privado, público, educativo, financiero y social, apoyando programas de responsabilidad social para fortalecer la micro y pequeña empresa, la empleabilidad, inserción laboral y cultura emprendedora de empresas transnacionales como DIAGEO/ Johnny Walker, Levi´s Stratuss Co., Kraft Foods, Microsoft, CISCO, Movistar, Grupo Modelo, Coca Cola-FEMSA, EY, Master Card y Televisión Azteca, entre otros.

Samuel González Guzmán, presidente ejecutivo de la Fundación, explica: “nuestro objetivo es transformar México desde las clases sociales más vulnerables, desarrollando sus habilidades emprendedoras. En México el 26.5% son jóvenes que representan la cuarta parte de la población, ¿te imaginas qué pasaría si por ejemplo, tan solo un 10% de los 31 millones de jóvenes que no encuentran trabajo supieran y se les impulsara a emprender con conocimiento y técnica para hacerlo de la mejor manera?.”

Desde 2002, Fundación E colabora en alianza con el Gobierno Federal Mexicano, a través de la Secretaría de Economía, El Instituto Mexicano de Juventud, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública. Esto ha construido una participación activa de la sociedad civil en el desarrollo e implementación de diversas iniciativas para el impulso y fomento de la cultura emprendedora, que también han desarrollado gracias al trabajo en conjunto con distintas empresas privadas.