ALAN SALOMON

ALANWEB

EL DJ Y PRODUCTOR MEXICANO PARTICIPA EN EL MATERIAL DE “XIA XIA TECHNIQUE”, NUEVO PROYECTO ELECTRÓNICO DE DAN KONOPKA Y TIM NORDWIND, INTEGRANTES DE LA RECONOCIDA BANDA “OK GO”.

 “SHIBUYA BOUNCE” ES EL TÍTULO DE ESTA COLABORACIÓN QUE SALOMON DEFINE COMO “BAILABLE Y FESTIVALERA”.

 

Después de haber colaborado al lado de Moenia con el tema “Jamás”, ahora el DJ y productor mexicano ALAN SALOMON plasma su talento en “Shinuya Bounce”, tema que forma parte del material de “XiaXiaTechnique”, nuevo proyecto electrónico conformado por  Dan Konopka y Tim Nordwind, integrantes Ok Go, la reconocida banda de indie rock y rock alternativo formada en Chicago en 1998.

“ShibuyaBounce” es un tema en el que de inicio a fin se aprecia su estilo ya característico, una canción muy bailable que cuando fue escuchada por Dan Konopka y Tim Nordwind, sin dudarlo ambos decidieron incluirla en el proyecto.

“Cuando compartí la canción con “XiaXiaTechnique”, su reacción fue increíble, tan es así que decidimos lanzarla de manera oficial”, comenta ALAN.

“El primer acercamiento con la banda se dio directamente a través de su management porque ya teníamos una relación previa y desde antes queríamos hacer una colaboración. Para “Shibuya Bounce” tomé algunos elementos como la voz y quise crear una canción muy bailable y festivalera con un drop de percusiones, algo que fuera de la mano con lo que más me gusta tocar: EDM y Electro House”, menciona.
ALAN SALOMÓN es un DJ y productor mexicano cuya línea musical mezcla sonidos de géneros como el EDM, House, Hip Hop, Trap y Dubstep. El pasado mes de mayo lanzó al mercado la canción “Independence”, que estará disponible a través de la plataforma SoundCloud.

El objetivo de todas las melodías sobre las que trabaja Alan Salomon es que sean agradables al oido y 100% bailables, que puedan ser escuchadas en el coche, la playa, el antro y reuniones: “Es una canción que expresa sentimientos como el de la libertad, la alegría, la independencia, de ahí su título. Mis mezclas también expresan sentimientos como la autonomía, la alegría y la amistad”, concluye.

Su proceso creativo inicia con una melodía a base de sintetizadores para crear un beat único, después, con ayuda de las baterías drumpatterns, continúa su trabajo hasta llegar a programas de apoyo en producción.

El gusto de Alan por producir música nació en California, donde decidió tomar cursos de MusicTechnology en Oceanside, como hobbie. Su facilidad y las buenas críticas de susproducciones lo llevaron a crear tracks como “Toxic Love” y “ReleaseYourselfy Chase”.

Actualmente Salomon es uno de los DJ’s residentes en los principales antros y bares de la Ciudad de México; su estilo versatil le permite adaptarse a cualquier tipo de evento. Su trabajo puede ser encontrado en plataformas digitales como SoundCloud.

Entre sus presentaciones más importantes se encuentran “The Madison PrivateParty” en Coachella 2015, “Surrender” en Las Vegas, “Maxim Spring Party” en Cancún y “Conexión Beach Festival” en Playa Mayto, México.

BrasilFortaleza-AlanSalomon1