Jorge Tellaeche

JORGEWEB2

Jorge Tellaeche, es un joven artista conocido internacionalmente, pues ha presentado sus obras en Estados Unidos, Inglaterra y varias ciudades de México. De hecho, hizo en Bushwick, Brooklyn dos murales sobre la serie que ahora presenta, con lo que intentó establecer uno de los puntos más importantes: que esta tribu es internacional, no tiene límites geográficos, económicos o culturales.

Después viajó a Londres, realizó otro par de murales para compartir en el continente europeo  su nueva filosofía. Regresando a la Ciudad de México, montó su nuevo estudio en el que empezó a experimentando con telas, nuevas formas de montar el trabajo.

Su carrera artística comenzó a los 15 años con una exposición en Sony Art Walk en San Diego, California. Más tarde, ingresa a la escuela de pintura en Luxemburgo. Al regresar a México, estudió Diseño Gráfico en CETYS UNIVERSIDAD, en Tijuana y abrió una agencia de publicidad donde él era el Director de Arte. Al mismo tiempo, desarrolló su trabajo pictórico y expuso su obra en diversas galerías de California.

Más tarde, colaboró con el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD) y dirigió el colectivo de curaduría experimental llamado Adapta Project. En 2009 regresó a la Ciudad de México, su ciudad natal. Desde entonces ha expuesto en diversas galerías de la capital como Traeger y Pinto, Medellin 174 y autogestión.

Ha tenido colaboraciones con marcas internacionales como Adidas, Comex, Durex, Hotel W, Delirio, I love Wok, El Palacio de Hierro, Domino’s Pizza y para los proyectos All City Canvas, Corredor Cultural Roma Condesa, Tulum Art Project.

La responsabilidad social ha sido parte importante del trabajo de Jorge Tellaeche desde hace ya varios años. Ha realizado colaboraciones y donado obras para organizaciones de distintas causas sociales como BASTA, Arte Vivo, Oso Fredo, Fundación Rebecca de Alba y el movimiento Va Por Mi Cuenta que busca acabar con la desnutrición infantil en México. Y EQUIPO un proyecto para facilitar clases de arte a niños que se llama “más que dos manos”, en comunidades Mayas y en zonas donde no llega cultura y arte.

El año pasado Tellaeche presentó su exposición “INEVITABLE INEVITABLE INEVITABLE” en el MACT, Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas y  “This is who I am” en Nueva York en donde también fue comisionado para hacer un mural para la CUNY University. El primer semestre del 2015 pintó un mural en Cancún como parte de World Art Destinations y dos murales en Nueva York para The Bushwick Collective.

En el septiembre y octubre de 2015 presenta su nueva su nueva exposición “Celebrating the living” (Celebrando a los vivos),  en Casa Libélula, ubicado en la esquina de Donceles y República de Chile, en la Colonia Centro.

Esta muestra, que  incluye pintura en gran formato, instalación, arte objeto, piezas interactivas y dibujo, no es sólo una exhibición de sus obras, si no que ofrece una experiencia completa. “La idea central de esta exposición  consiste en construir una tribu en la que todos estamos incluidos, donde tenemos la liberta de tener un crecimiento personal, un lugar donde podemos vivir felices y protegidos por una fuerza colectiva. Nuestra identidad será reflejada a través de Totems que funcionarán como trofeos y recordatorios de quienes somos ahora y queremos ser en un futuro”, asegura Jorge.

JORGEWEB1